Foto: FUTBOLMANIA
Bolívar volvió de Santa Cruz, con la derrota ante Royal Pari, el final de la racha triunfal en el torneo Apertura y sobre todo la expulsión de Patricio Rodríguez, gran preocupación celeste, ante la posible sanción de más de un partido al talentoso extremo argentino.
En el plan inicial del timonel celeste. Antonio Carlo Zago, era no disponer del ‘pato’ en la última fecha ante Wilstermann, pero la expulsión llega a cambiar todo, “Estaba estipulado que yo no juegue ante Wilstermann, no me tocaba, pero por la expulsión es posible que me pierda el primer juego de cuartos, eso es lo que me duele”, rememoró el argentino.
El ‘pato’ reconoce que fue con brusquedad al choque con Pedro Siles, pero no con la intención de lastimar al volante inmobiliario, “Uno como jugador sabe cuándo es una expulsión o una amarilla, pero seríamos mentirosos si decimos que conocemos el reglamento al 100%. Fui brusco por el balón, pero nunca con la intención de lastimar, por eso creo que es injusta mi expulsión, pero no conozco el reglamento en su totalidad”.
Más allá de la expulsión, Rodríguez aprovecho la ocasión para cuestionar muchas cosas que se dicen de la Academia y se disculpó con Siles por el choque, “Me preocupan muchas cosas que pasan dentro la cancha, muchos hablan que para Bolívar no hay faltas y eso no es así, mi expulsión está en tela de juicio y es más le pido disculpas a Pedro (Siles) pero, no fui con mala intención, yo pateo la pelota y el cae sobre el balón, no creo que haya sido para una roja directa”.
Sobre el tema, el técnico celeste, Zago, contó que se habla con los jugadores y que se toman las precauciones para evitar que el equipo quedé diezmado, “Hay cosas que pasan dentro de la cancha no podemos controlar desde afuera, yo siempre hablo con mis jugadores y recomiendo terminar el partido con once jugadores”.
Bolívar perdió en los últimos partidos a Leonel Justiniano, Alberto Guitián, Patricio Rodríguez y Gabriel Villamil, por expulsión antes de la última fecha, contra Wilstermann en el Capriles.