Foto: CONMEBOL
The Strongest perdió (4-1) en su visita a Libertad de Paraguay en Asunción, pero pese a la caída aseguró su concurso en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.
Pese a la derrota en el estadio Defensores del Chaco, el Tigre inscribió su nombre como tercero de la serie gracias al triunfo de Athletico Paranaense 5-1 sobre Caracas FC en Curitiba, sumado al gol diferencia positivo con el que acabó su participación en el grupo B.
Desde el inicio del lance, el Tigre superó en la cancha a su rival y lo acorraló en su área, empero Libertad fue más preciso sobre el arco contrario.
Libertad abrió la cuenta a los 26 minutos de la etapa inicial, tras un tiro de esquina que Lorenzo Melgarejo definió con golpe de cabeza (1-0).
El Tigre tuvo dificultades para regresar al lance tras el gol encajado, pero cuando se reconectó con su fútbol llegó a la igualdad sobre 40’ PT, tras un desborde y centro de Gabriel Esparza, el pivoteo de Enrique Triverio y el puntapié de Luciano Ursino (1-1).
En el complemento, el Gumarelo se fue con todo al arco aurinegro, pero luego de algunos minutos llegó a tener su premio tras una mano de Yvo Calleros en el área (7’ ST) y que dos minutos después William Mendieta se encargó de convertir en gol desde el punto penal (2-1).
Con un hombre menos, por la expulsión de Juan Pablo Aponte (doble cartulina amarilla), la estantería atigrada cayó ante el asedio paraguayo, que a los 25’ ST amplió las cifras tras un centro de Miguel Samudio, el despeje de Guillermo Viscarra y el gol en contra de Adrián Jusino (3-1).
Sobre pasajes finales (45’ ST), Libertad cerró las cifras tras el tanto convertido por Mendieta y su remate desde el corazon del área que superó a Viscarra (4-1).
Luego de su presencia en la Copa Libertadores, The Strongest ahora se enfocará en el Torneo Apertura y la segunda fase, donde este domingo (18:00) visitará a Royal Pari en el estadio Gilberto Parada de Montero.