Foto: Prensa The Strongest
The Strongest puso pie y medio en la semifinales del torneo Apertura, tras vencer (0-3) a Royal Pari en Montero, en cotejo de ida en Montero.
La iniciativa la llevó desde el inicio el cuadro local, pero el Tigre respondía porque también tenía la intención de llevarse los tres puntos de la ‘Caldera’. Como en el minuto 15 cuando Enrique Triverio, de media vuelta, sacó un zurdazo cruzado que pasó cerca del arco defendido por Jorge Arauz.
La polémica se instaló en el minuto 19, debido a que el árbitro tarijeño Nelson Barro no cobró un claro penal para los inmobiliarios, ya que Richet Gómez agarró de la polera a Gilbert Álvarez dentro del área, pero el juez central decidió no pitar la pena máxima.
Solo tres minutos después, Marvin Bejarano estuvo a punto de romper el cero. El chapaco, que es zurdo, sacó un derechazo que tenía destino red, pero el arquero Guillemo Viscarra tuvo que extremar recursos para despejar y luego quedar luego sentido.
Fue The Strongest el que inauguró el tanteador en este cotejo. Un centro de Fernando Saucedo encontró mal parada a la defensa local que despejó a medias y la pelota llegó a los pies de Jaime Arrascaita, que desde la línea frontal del área grande sacó un disparo que desvió un poco un defensor y la pelota llegó a la red, a los 36 minutos.
En el segundo tiempo, los inmobiliarios buscaron el empate, pero con argumentos muy limitados, que el Tigre supo aprovechar, ya que a los 58 minutos estiró la diferencia, otra vez, mediante Arrascaita.
Esta vez el gol del mediocampista fue de cabeza y de muy buena factura, porque le pegó desde la altura del punto penal y la clavó en el ángulo superior derecho del portero Arauz.
Royal Pari intentó llegar al descuento, pero fue misión imposible porque The Strongest, además de saber hacer goles, se defendió bien y amplió la cuenta.
Jair Reinoso, a los 80 minutos, con un potente remate convirtió el definitivo 0-3. El delantero, que comenzó en el banco de suplente, había ingresado solo 4 minutos antes en lugar de Triverio.
El partido de vuelta entre inmobiliarios y atigrados se jugará el miércoles, a las 20:30, en el estadio Hernando Siles de La Paz. The Strongest puede darse el lujo hasta de perder por dos goles de diferencia para avanzar directamente para semifinales.