Foto: Prensa The Strongest
Inicialmente suspendido por acumulación de 3 tarjetas amarillas en Copa Libertadores, el defensor de The Strongest, Adrián Jusino, no integró la nómina. Pero en las últimas horas se aclaró que el central solo acumula dos amonestaciones por lo que se espera su arribo en Asunción este miércoles.
La dirigencia atigrada realizó las gestiones ante CONMEBOL, a quienes hizo conocer la situación del central, quien solo tiene dos amarillas y no podría ser objeto de una suspensión. En la Conmebol recabaron el reclamo, una vez que pudieron ver su sistema COMET comprendieron el error administrativo, por lo tanto, Jusino está habilitado.
Esta noticia causó la repercusión positiva en el entrenamiento vespertino realizado en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, propiedad de Olimpia, donde el plantel pudo cumplir su trabajo en territorio paraguayo.
“Él viene trabajando bastante bien, es central natural y bastante bueno su aporte para el equipo por su solidez”, declaró el lateral volante Diego Wayar con bastante satisfacción. En tanto que el golero Guillermo Viscarra ratificó esa alegría que tiene el plantel por la llegada del lungo zaguero central: “Jusino está en un nivel bueno, estamos felices de que podrá jugar”, declaró el guardameta.
Si Jusino no jugaba, su puesto estaría ocupado por Yvo Calleros, a quién probó el DT Cristian Díaz en días pasados. El jugador se mostró dispuesto a defender como zaguero, tomando en cuenta su experiencia en Uruguay. Sin embargo, Calleros no jugará atrás, sino al medio.
De acuerdo a la disposición que tiene el DT Cristian Díaz, los atigrados jugarían con Viscarra; Wayar, Benegas, Jusino, Aponte; Calleros, Saucedo, Cascini, Ursino y Esparza; Triverio; Rodrigo Amaral, Henry Vaca, Martín Prost y Jeyson Chura serán piezas de recambio.
El dibujo táctico no se mueve, solo las piezas. El plantel e entrenará hoy por la mañana en los mismos predios de Olimpia y al final de la tarde hará el reconocimiento del “Defensores del Chaco”.