Oriente Petrolero anoche sumó su quinta derrota en la Copa Sudamericana, tras caer por 2-0 ante Junior en Barranquilla, en cotejo por el grupo “H”.
Con esta derrota, Oriente Petrolero, ya eliminado hace dos fechas, se hunde en el fondo de la tabla de la serie con cero puntos; mientras que Junior pasó a liderar el grupo con 10 unidades, a la espera de lo que hoy (18:15 HB) pueda hacer Unión Santa Fe (8) cuando reciba a Fluminense (7).
Miguel Ángel Borja fue el verdugo de Oriente. Abrió el marcador de penal a los 23’PT y amplió la diferencia a los 29’PT, para que el cotejo se vaya al descanso con un 2-0.
En el segundo tiempo, Junior generó algunas opciones para ampliar el marcador, pero esta vez se encontró a un Oriente Petrolero ordenado en su defensa y el partido finalizó con victoria colombiana por 2-0.
El Grupo H finaliza su fecha 5 este jueves (18:15) con el duelo entre Unión y Fluminense en el estadio 15 de abril de Santa Fe (Argentina). La última fecha se jugará el jueves 26 (20:30, horario unificado) con los duelos Oriente Petrolero vs Fluminense en Santa Cruz y Junior vs Unión en Barranquilla.
El verdolaga por el torneo local debe visitar a Nacional Potosí este sábado 21 (15:00) en la Villa Imperial.