En una semana muy ajetreada por la visita a Venezuela y el culminar la primera fase del torneo Apertura, el técnico de The Strongest, Cristián Díaz, habló en Achumani sobre lo acontecido en los últimos días, el Tigre se juega el semestre en estas dos semanas que vienen.
El primer escollo en el camino atigrado será Aurora, este sábado (15:00) en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, escenario en el que al Tigre le cuesta más de lo esperado, pero en el que el timonel atigrado se siente muy cómodo para la disputa de los partidos, “Me encantó jugar en casa, es nuestro estadio, ver el marco de gente que vino en el anterior partido fue impresionante. Era muy lindo ver como llegaba la familia completa al estadio, esperemos mañana tener el mismo marco de gente con el resultado conseguido en Caracas y que nos impulse para el partido del jueves. Si me dan a elegir cuando este bien el Siles optaría por volver a jugar más partidos en Achumani, no por obligación de que este mal el Siles, sino por elección nuestra”, afirmó Díaz.
El Tigre se juega el primer lugar del grupo A en Achumani, y para ello debe vencer al Aurora y esperar que Palmaflor no gane en el Pajonal a Real Santa Cruz, para el timonel atigrado es esencial culminar líder de grupo, “Desde el orgullo queremos ser primeros vamos a intentar ganar nuestro partido y esperar lo que pase en Santa Cruz con Palmaflor y Real Santa Cruz. Desde los duelos, yo confío en mi equipo y pese al cansancio cuando nos enfrentemos los equipos vamos a jugar cada tres días y yo le tengo plena confianza al tigre juegue con quien juegue”, recalcó Díaz sobre lo que será la fase eliminatoria del torneo.
Tras Aurora la siguiente parada para Strongest será visitar a Libertad en Asunción este jueves (18:00), y el técnico atigrado también piensa en el duelo copero, además de recibir al equipo del pueblo, “Empezamos a preparar el partido con Aurora para después preparar el partido de la Copa Libertadores y después volver a preparar la parte final del torneo local. Estuvimos trabajando respecto a Aurora que tiene una baja sentida la de Jair Torrico que venia haciendo un buen campeonato y veremos que ofrece, viene jugando de una determinada manera y no creo que cambie”, analizó Díaz sobre su rival de este sábado.
El Tigre está vivo en dos frentes, siendo el único equipo del país en presumir esto, pero para ello deberá sumar en estos dos partidos venideros, y por ello Díaz toma el duelo del sábado y del jueves con la seriedad requerida, “Venimos bien, estamos compitiendo en los dos torneos, siempre con mesura así que no nos sentimos más que nadie y menos que ninguno, sabiendo del esfuerzo que venimos realizando y que eso nos genera un gran contratiempo en lo que buscamos pero manteniendo la calma. Vamos a llegar con lo justo a cada partido pero la cabeza, el corazón y el apoyo de la gente va a ser demasiado importante”.
Las lesiones vienen afectando al Tigre en los últimos partidos y a la ya conocida de Gonzalo Castillo, se suma Martín Prost, confirmó Díaz, “Martín Prost está contracturado y se pierde el partido (con Aurora) casi con seguridad, pero dejaremos abierta una ventanita. Gonzalo (Castillo) está apesadumbrado porque lo venía haciendo bien, pero por un golpe de rodillas estará de baja unos 15 días”, finalizó el timonel aurinegro.