Peñarol dejó escapar su gran chance, y tal vez última, frente a un Cerro Porteño que se plantó bien y se llevó un punto de Montevideo, que le permite dormir en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022. Uruguayos y paraguayos igualaron sin goles y el conjunto ‘mirasol’, con este resultado, le queda ver solo a la Sudamericana.
La más clara del partido estuvo en los pies de Pablo Ceppelini, que a los 65 minutos tuvo la oportunidad de abrir el macador desde el punto penal, pero su disparo pegó en el travesaño.
Con este resultado, todo se le pone cuesta arriba a Peñarol, que queda último en el grupo con cuatro puntos a falta de una fecha, y ahora buscará como objetivo inmediato lograr la clasificación a la Sudamericana.
Cerro Porteño, por su parte, suma ocho unidades y marcha primero, pero a la espera de lo que pase mañana en el duelo entre Colón y Olimpia.
El ‘Carbonero’ se juega el todo o nada con miras a los octavos de final o un eventual pase a la Copa Sudamericana. El equipo entrenado por Mauricio Larriera ha tenido una campaña decepcionante con apenas tres puntos en cuatro encuentros. No obstante, por lo parejo e irregular de la zona, todavía posee chances de seguir en carrera continental.