Foto: UEFA
Liverpool superó con autoridad a Villarreal (2-0), por la semifinal de ida de la UEFA Champions League, y quedó cerca de la final del certamen, que se desarrollará en París.
Un centro de Henderson, que se desvió en Estupiñán, desubicó al golero argentino Rulli y “rompió la lata” para los dirigidos por Jürgen Klopp. Generó un gran júbilo en la afición local, ubicada en Anfield Road para celebrar el 1-0 sobre 53 minutos.
Tan solo 120 segundos más tarde, el local amplió la brecha. El egipcio Mohammed Salah asistió al senegalés Sadio Mané, que anotó el 2-0. Dos jugadores que habían sido rivales en la final de la Copa África y en la repesca para el Mundial de este año en Catar (con victoria para Senegal), se conectaron para lograr una diana clave con miras a la revancha del próximo martes (15:00, HB) en El Madrigal, España.
En el medio, Liverpool jugará este sábado (7:30) contra el Newcastle de visitante y buscará ganar para seguir prendido en la lucha por el título de la Premier League, donde se ubica a un punto del líder, Manchester City, que visitará al Leeds el mismo sábado (12:30) y que el miércoles (15;00) jugará la vuelta de la otra semifinal contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.