Foto: Facebook Juan Francisco Rivero
Palmaflor sudó la gota gorda pero venció a Real Santa Cruz (2-1) en el Capriles y alcanzó el liderato del grupo A del Torneo Apertura.
El león blanco Mereció al menos el empate, porque incluso desde el minuto 62 jugó con uno menos por la expulsión del delantero Marcos Ovejero, pero no se rindió hasta sucumbir sobre el final.
Fue un duro golpe a los ‘leones de El Pajonal’ esta conquista, dado el gran trabajo que hicieron para abrir el marcador a los 17’ mediante el defensor dominicano César García y terminar la primera etapa con una victoria transitoria.
La lucha fue intensa porque Palmaflor logró la paridad a los 60 minutos mediante su mejor jugador, Igor Soares.
Un punto le servía a Real Santa Cruz, que en la fecha pasada, la séptima, había sumado su primera victoria (ante Oriente Petrolero). Aguantó como pudo y por momentos con una buena propuesta futbolística, sin embargo en los minutos finales recibió el golpe de gracia que lo mantiene en el penúltimo lugar.
Cuando se jugaban cuatro minutos de descuentos (90+4), Igor Soares, en una jornada inspirada, marcó el gol de la victoria del local.
Palmaflor deberá defender el liderato el domingo (15:00) ante Nacional Potosí en terreno cochabambino. Real Santa Cruz en tanto tendrá una visita complicada a Universitario de Sucre, este viernes (20:00) en la capital.