Foto: CONMEBOL
Oriente Petrolero cayó pesadamente (1-3) a manos de Unión de Santa Fe en el Tahuichi por la 2da fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
El gol refínero lo anotó Hugo Dorrego (45′ 2T, de tiro libre). Mientras que los goles del tatengue los hicieron Franco Calderón (3′ 1T), Mariano Peralta Bauer (25′ 2T) y Daniel Juárez (48′ 2T).
Cuando ambos equipos se estaban asentado en el campo, a los 3 minutos del primer tiempo, Unión abrió el marcador gracias a Franco Calderón. Después de recibir el balón, el defensor aprovechó la ocasión para convertir de cabeza abajo al palo del arquero Quiñonez.
El mejor jugador del partido fue Mariano Peralta Bauer. El atacante de Unión anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 17 pases correctos.
Daniel Juárez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Unión marcó 1 gol, hizo 5 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Facundo Suárez, Juan Mercado, Lucas Esquivel, Juan Ignacio Nardoni y Emanuel Brítez.
El técnico de O.Petrolero, Erwin Sánchez, propuso una formación 4-5-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Carlos Roca en la línea defensiva; Juan Mercado, Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Alexis Ribera y Luciano Guaycochea en el medio; y Facundo Suárez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Gustavo Munúa salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Brian Blasi, Franco Calderón y Emanuel Brítez en defensa; Juan Ignacio Nardoni, Leonel Bucca, Imanol Machuca, Enzo Roldán y Lucas Esquivel en la mitad de cancha; y Mariano Peralta Bauer y Kevin Zenón en la delantera.
Marlon Vera fue el árbitro que dirigió el partido en el Tahuichi.
El próximo partido de Oriente en el campeonato será como local ante Junior, mientras que el Tatengue visitará a Fluminense.