Foto: Real Tomayapo
Wilstermann perdió el rumbo en el Torneo Apertura 2022 y puso en duda su rendimiento ante la afición, luego de caer ayer 1-2 ante Real Tomayapo, en compromiso válido por la fecha 7 del grupo “B” y que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Además, la afición roja pidió a gritos la salida del DT Miguel Ponce, tanto por el resultado de ayer como por el rendimiento general del plantel, a dos días del duelo por el grupo D de Copa Sudamericana ante Everton, en Viña del Mar.
De más a menos, en dirección contraria. Así fue Wilstermann en el duelo ante Real Tomayapo, donde inició con todo, pero careció de convencimiento de poder hacer mejor las cosas.
A los 15 minutos de iniciado el duelo abrió la cuenta, en una veloz contra de César Menacho y un pase desde la banda contraria que Serginho definió casi tropezando (1-0).
El gol fue un buen golpe anímico para los aviadores. Pero no contaban con la estrategia que preparó Real Tomayapo ante la contingencia de verse abajo en el marcador.
Fue el cuadro tarijeño el que encontró la ruta de la victoria en los pies de un debutante: Gabriel Higueras, que con el típico look de bautizo fue el que generó dolores de cabeza al dueño de casa.
A los 27’ PT llegó la paridad, en una jugada confusa por la banda donde corrió Higueras. El balón quedó suelto en el área roja y Marco Barrios disparó a portería, pero un rebote en un rival cayó providencialmente en la rodilla del ecuatoriano Eber Caicedo y terminó batiendo al meta Luis Cárdenas (1-1).
Cuando aún el Rojo no salía de su asombro, Real Tomayapo dio el golpe a la mesa para sentenciar la brega. Higueras corrió por su banda, dejó a dos rivales en el camino, se internó al borde del área y lanzó un centro tan preciso que Caicedo solo tuvo que acomodarse para sacar un zapatazo que se coló al ángulo superior derecho de Cárdenas (1-2).
De ahí en adelante, Wilstermann fue un manojo de nervios, indecisiones y el rostro de preocupación del DT Ponce.
Casi al final, los hinchas de la curva sur se fueron a la norte para recriminar a sus jugadores por la falta de efectividad, pero principalmente al entrenador trasandino que ya no es bien visto por la parcialidad roja.
El rojo debe visitar a Everton este martes (20:30) en Viña del Mar por Copa Sudamericana, tras ello debe realizar otra salida ante Bolívar el sábado (17:15). Real Tomayapo por su parte tendrá una dura prueba ya que debe recibir a Blooming el domingo en Tarija (17:15).