Foto: Marka Registrada
Always Ready debutó con un triunfo en la Copa Libertadores 2022 tras imponerse (2-0) a Corinthians con anotaciones de Marcos Riquelme y Rodrigo Ramallo. El partido, por el grupo E, se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
El cuadro de la banda roja comparte el liderato de su serie con Deportivo Cali de Colombia, que en la misma jornada le ganó de local a Boca Juniors por 2-0.
El inicio fue bueno del equipo millonario que a solo 8 minutos de haber comenzado el partido llegó a la apertura del marcador mediante el argentino Marcos Riquelme, que anotó de penal. Su disparó fue al lado izquierdo del arquero Cássio, que pese a se lanzó al mismo lado no pudo evitar el gol del cuadro alteño.
Dos minutos antes Joao Pedro había cometido una falta dentro del área a Jorge Enrique Flores, que el árbitro chileno Piero Mazano dudo en cobrar la pena máxima, que supo capitalizar Riquelme.
Después del gol, el conjunto brasileño se fue en busca del empate y comenzó a atacar con frecuencia, ensayando centros y remates de media distancia tratando de sorprender al arquero Arnaldo Giménez, pero no pudo lograr su cometido.
El Timao fue superior en el primer tiempo y hasta mereció el empate; sin embargo, el cuadro millonario supo aguantar la presión y mantuvo la mínima diferencia hasta irse al descanso.
El panorama no era de los mejores para Always Ready por cómo se plantearon las cosas en la primera mitad, pero todo cambió apenas comenzado el segundo tiempo, porque Rodrigo Ramallo (2-0) puso el 2-0.
Un gol que sorprendió a propios y extraños, porque en el primer ataque del complemento el conjunto boliviano logró ampliar la diferencia. Riquelme, autor del primer gol, hizo un pase entre líneas a Ramallo que definió muy bien ante la salida del guardameta brasileño. Era el gol tranquilizador.
Tal como ocurrió en la etapa inicial, Corinthians se fue en busca del gol del descuento. Tuvo la pelota y hasta se animó a correr casi de igual a igual, pero de a poco los jugadores brasileños fueron sintiendo el desgaste físico y eso lo aprovechó Always Ready para equilibrar las acciones, aunque el partido ya no tuvo goles.
El próximo partido de Always Ready en la Copa Libertadores será el martes 12 de abril (18:15) en Buenos Aires frente a Boca Juniors. Antes debe jugar por el torneo Apertura de la División Profesional este viernes (15:00) contra Universitario de Vinto, en la ciudad de El Alto.