Foto: Prensa Royal Pari
Royal Pari abandonó el fondo de la tabla en el grupo “B” del torneo Apertura al lograr su primer triunfo, en la quinta fecha, tras vencer a Universitario de Vinto por 2-1 en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.
Como dice el viejo adagio, técnico que debuta gana, Julio César Baldivieso, gano en su primer compromiso al frente del plantel inmobiliario resolviendo en algo los problemas de la transición al ataque con efectividad y se llevó los tres puntos.
El cuadro cruceño explotó por los costados con avances punzantes y que terminaron por lastimar a la “U” en poco tiempo de iniciadas las acciones. Uno de esos desbordes permitió que Rolando Blackburn finalice la jugada con un golpe de cabeza, a los nueve minutos, para abrir la cuenta 1-0.
El defensor Samir Valverde pasó por un momento difícil en el año de su debut en el profesionalismo. Regresó a la titularidad después de cumplir una sanción por recibir una tarjeta roja y fue responsable del empate, a los 21 minutos. El zaguero cometió un error en su intento por despejar y dejó la pelota al alcance de Andrés Llano para definir delante de Daniel Vaca (1-1).
En el complemento, un error de Gilmar Pinto fue aprovechado en el avance de Joel Amoroso para enviar un servicio que Omar Siles se encargó de empujar con el pórtico servido a los 2’.
El resto del partido se mantuvo con un cuadro local que no podía sentenciar el duelo y la U de Vinto que buscó igualar pero le faltó suerte y puntería para definir.
Royal Pari jugará el cotejo de ida por Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero este martes 8 y por el torneo local visitará a Guabirá el domingo 20 en Montero. Por su parte Universitario de Vinto se jugará el duelo del valle bajo cochabambino ante Palmaflor el sábado 12 en lugar y hora aún por definir.