Foto: Prensa La Verde
La selección de Bolivia, ya sin posibilidades de clasificación, viajó este martes a Barranquilla a fin de visitar a Colombia y cumplir su penúltimo partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar con la misión de “no regalar nada”.
La Verde, comandada por el entrenador venezolano César Farías, viajó a las 20.00 hora local, del Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, tras una sesión de entrenamiento por la mañana en el estadio Hernando Siles.
“Nosotros no vamos a regalar nada” y “vamos con el convencimiento que podemos hacer un gran partido”, declaró Farías a los medios al salir de la práctica.
El estratega admitió que el partido ante los colombianos se dará en un “escenario difícil” al referirse al estadio Metropolitano de Barranquilla ante un rival que tiene “mucha necesidad” por conseguir una victoria para pelear un cupo a la próxima Copa del Mundo.
El cuidado de los detalles, la presión, el equilibrio y el ataque con recursos específicos, junto a la “personalidad para jugar”, fueron algunos elementos que Farías resaltó como armas para el momento de enfrentar a Colombia.
Farías aseguró que el equipo que presentará este próximo jueves será un grupo de jugadores “con experiencia” y que, a pesar de que muchos pertenecen a una nueva generación de futbolistas, ya tienen rodaje en partidos internacionales.
Bolivia no contará para este partido con su capitán y goleador histórico Marcelo Martins, convocado a último momento, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que la capitanía la llevará el mediocampista Moisés Villarroel.
Para este duelo, Farías podría presentar a Guillermo Viscarra; Marc Enoumba, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Sagredo; Franz Gonzáles, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández; Jaume Cuéllar y Bruno Miranda.
Bolivia ocupa el antepenúltimo puesto de la eliminatoria con 15 puntos, sobre Paraguay y Venezuela.
La Verde cerrará su participación ante Brasil, ya clasificada hace varias jornadas, en el estadio Hernando Siles de La Paz, un duelo que también marcará la despedida de Farías.