Foto: Club Blooming
El primer clásico cruceño oficial del año fue para Blooming. La academia cruceña le ganó (1-2) a Oriente Petrolero en partido de la sexta fecha del torneo Apertura.
El brasileño Jefferson Tavares se erigió en el héroe celeste al marcar el gol de la victoria cuando ya se jugaban tres minutos de descuentos y parecía que el encuentro terminaba en empate.
Erwin Sánchez técnico refínero puso de entrada un equipo alterno con el fin de cuidar a los titulares, aunque la mayoría empezó de suplente, pues el martes próximo tiene el partido revancha contra Royal Pari por la Copa Sudamericana. En ese compromiso se juega la clasificación a la fase de grupos.
El homónimo de Sánchez en el banquillo celeste, Rodrigo Venegas puso toda la carne al asador. Blooming tuvo 17 minutos brillantes en el primer tiempo. En este lapso hizo diferencia en el juego en virtud a la actitud que impuso ante un rival que en principio se mostró impreciso, especialmente en defensa.
El gol de Fernando Arismendi a los 7 minutos fue un reflejo de lo que pasaba en la cancha. Tiro libre de Rafinha al segundo palo; Abraham Cabrera pivoteó y bajó la pelota para que el delantero uruguayo abra el marcador.
Oriente la pasó mal en ese momento. Incluso a los 17’ pudo encajar un segundo gol. Tavares no pudo definir de cara al arco, tras un gran pase de Rafinha.
Un minuto después cambió la historia del partido. El gol que se perdió Ferdy Roca tras la asistencia del lateral Samuel Guzmán fue una señal de la reacción refinera, que a los 36 minutos generó la jugada más claro de gol cuando nuevamente Roca cabeceó y su remate terminó en las manos del golero Wilson Quiñónez.
En complemento, ‘Platiní’ Sanchez se vio obligado a poner a los titulares para sacar adelante el partido. Ingresaron Hugo Dorrego, Alexis Ribera y Facundo Suárez. Los cambios se hicieron notar en el juego albiverde porque tuvo más la pelota y creció en dinámica.
Blooming en este tramo desaceleró. El desgaste empezó a pasarle factura, aunque jamás claudicó. Venegas tuvo que acudir a los cambios para refrescar a su equipo. Entraron Clody Menacho, Paúl Arano y Darlan Noronha.
El mejor momento de Oriente se dio con gol del empate que marcó Dorrego a los 73’ gracias a una asistencia de Facundo Suárez.
El 1-1 fue emotivo, especialmente para los hinchas albiverdes, que disfrutaron la anotación del atacante argentino y que sufrieron en los últimos minutos cuando Junior Sánchez cedió un magistral pase a Taváres, que ante la salida de Uraezaña definió con la serenidad y efectividad de un goleador con experiencia.
Blooming saborea la victoria y el liderato del grupo, condición que expondrá en la fecha 7 ante Always Ready en el Tahuichi. Por su parte Oriente Petrolero también jugará en la capital, visitando a Real Santa Cruz en el Pajonal.