Foto: PSG Twitter
París Saint-Germain venció 1-0 al Real Madrid español en el Parque de Los Príncipes de París por el partido de ida de los octavos de final de Champions League.
En los minutos de descuento del partido, aparecieron las estrellas del cuadro parisino para imponerse al cuadro español: Neymar y Kylian Mbappé.
Neymar, que ingresó en el segundo tiempo, le dio un pase de taco a Mbappé sobre el sector derecho del ataque de PSG. El atacante francés encaró a Éder Militão y Lucas Vázquez dentro del área y tras una sensacional gambeta quedó mano a mano con el portero Thibaut Courtois.
Mbappé decidió rematar rasante entre las piernas del portero del Real Madrid pese a la intención del mediocampista uruguayo Federico Valverde de cortar el ataque.
Sobre los 90+4 minutos, el tanto de Mbappé desató la locura en el estadio parisino y inclina la balanza en la serie con miras al partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 9 de marzo del 2022 desde las 16:00 horas (hora boliviana). A los 62 minutos, Lionel Messi falló un penal, se lo atajó el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.
La UEFA cambió la regla de los goles a favor en definición de eliminación directa por lo que ya el gol de visitante no será criterio de desempate. Los tantos se suman y restan con su valor natural.
Para el partido de vuelta, Real Madrid no podrá contar con el mediocampista brasileño Casemiro debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.