Foto: Hernán Andia
La falta de cohesión en sus líneas y el déficit de claridad en el ataque condujeron a Wilstermann a caer ante Blooming (0-1), en el cotejo disputado en el estadio José Angulo, en Sacaba. El cuadro aviador era el favorito para conferirse la victoria por el triunfo que obtuvo de visitante ante Royal Pari en el estreno del certamen, y porque el cuadro cruceño llegaba de capa caída tras ser goleado por Bolívar en su reducto.
No obstante, los yerros del rojo lo transportaron a la primera derrota de la temporada y, por ende, a desechar la oportunidad de hacerse con el liderato del grupo “A” del torneo Apertura de la División Profesional.
Los primeros minutos del pleito fueron parejos, porque ambos planteles buscaron sentar supremacía en el terreno de juego.
Con el transcurrir de los minutos, Blooming tomó la iniciativa, gestando jugadas con sensación de zozobra para la valla de Escobar.
A los 5 minutos, Tavares estuvo cerca de inaugurar el marcador cuando envió el balón apenas desviado, tras centro de Herrera.
La primera jugada con sensación de peligro que generó Wilstermann llegó a los 10 minutos. Tras centro de Pérez, Chávez, con golpe de cabeza, envió el esférico por encima del arco de Uraezaña. El futbolista argentino fue el más dinámico en el cuadro aviador en la primera parte de la brega, pero le faltó complementación para superar a la defensa visitante.
Sobre los 22 minutos, el meta Escobar salvó la caída de su valla tras despejar un frentazo de Cabrera, el celeste cruceño era mejor y lo ratificó con la apertura de la cuenta, que llegó sobre los 38 minutos, producto de un remate de Herrera de pelota parada que fue despejado por el golero Escobar y que Pablo Luján recogió el rebote para mandar el balón al fondo del arco.
La falta de conexión en sus líneas y la carencia de claridad de medio campo hacia adelante se hicieron más evidentes en Wilstermann en la segunda parte del cotejo.
Tanto así que apenas en una sola ocasión llegó con cierto peligro al arco de Uraezaña. Aconteció a los 25 minutos, con un remate de media chilena de Añez , que se fue desviado.
Blooming tampoco hizo mucho en materia de ataque, puesto que sólo Spenhay, con disparo de larga distancia, inquietó al arquero Escobar, sellando de esa manera el 0-1 en contra.
Al final el nerviosismo le pasó factura al rojo, que no pudo ni siquiera igualar y que deberá imponerse a su vecino Universitario de Vinto en duelo inicialmente programado para el domingo 20 (15:00) en escenario aún por definir. Blooming en tanto deberá ratificar su mejora en duelo complicado frente a Royal Pari el sábado (19:30) en el Tahuichi.