Foto: Prensa Always Ready
Always Ready fue sorprendido por un Royal Pari, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos de un reducto al que siempre complicado. Los millonarios rescataron una unidad al igualar (2-2) con el inmobiliario en el estadio Municipal, de El Alto donde el hincha dejó el escenario más que molesto.
Este encuentro correspondió a la segunda fecha de la Serie “B” del Campeonato Apertura de la División Profesional, el choque se disputó ante más de ocho mil personas que durante el primer tiempo vieron a caer al millonario ante una plantilla que propuso su juego y mostró un fútbol ofensivo que le permitió ponerse en ventaja.
La sorpresa y estupor en Villa Ingenio llegó con la apertura del marcador, obra del ex Newell’s Old Boys, Joel Amoroso a los 19′ por error de salida de Marc Enoumba que dejó complicado a Arnaldo Giménez, quien no pudo despejar el remate.
Con la ventaja en el marcador, Miguel Ángel Portugal, técnico de Royal Pari, no replegó a su plantel y propuso a un juego con ambición de gol, mostró su potencial y de no ser por descuidos sería la primera vez que se llevarían tres puntos de Villa Ingenio, pero en el segundo tiempo cedieron espacios y al final se tuvieron que conformar con un punto.
La segunda conquista de Royal Pari fue anotada en el minuto 45 por el panameño Rolando Blackburn, quien con un zapatazo aseguró el 0-2, tras un pase largo del meta Jorge Araúz, batiendo al golero Giménez.
Cerca al descanso llegó la reacción del local con misil desde fuera del área de Rodrigo Ramallo, quien pidió mayor concentración a sus compañeros.
Royal Pari empezó a sentir el rigor físico del partido y cedió terreno en el complemento, situación aprovechada por su rival que igualó mediante el paraguayo Gustavo Cristaldo quien no perdonó en el minuto 66 (2-2). Más allá de alguna carga ofensiva de ambos planteles, el resultado no se movió y quedó la igualdad que dejó con más de una duda a los hinchas del millonario.
En la fecha 3 Always Ready deberá ser fuerte como nuevamente como local ante Real Tomayapo el sábado (15:00) en Villa Ingenio. Royal Pari mientras tanto tendrá una prueba interesante también en sábado (19:30) ante Blooming en el Tahuichi.