Foto: Prensa Independiente
Independiente logró un sufrido triunfo (1-0) sobre Bolívar, en el estadio Patria de Sucre, la tarde de este domingo, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional. El local tuvo varias oportunidades para romper el cero, pero el gol del triunfo llegó en la recta final del encuentro.
El último campeón del fútbol boliviano y el líder del grupo B prometían un gran espectáculo, pero en el primer tiempo mostraron muy poco, aunque ambos siempre tuvieron la mirada en el arco rival.
La jugada más importante llegó después de los 38′, cuando el árbitro Juan Nelio García cobró un penal para la academia paceña, al entender que el defensor Juan Pablo Rioja cometió falta sobre Bruno Miranda.
El propio Miranda se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima, pero su remate que fue dirigido junto al palo derecho del arco local fue tapado por el guardameta Alex Arancibia en dos instancias, ya que en el rebote Miranda tampoco pudo abrir la cuenta.
En el segundo tiempo comenzó a llover en la capital boliviana y el técnico Marcelo Robledo ordenó cuatro cambios, Emerson Velázquez, Alejandro Medina, Luis Acuña, Robin Ramírez y antes de los 5 minutos ‘Inde’ ya tuvo dos llegadas con sensación de gol con Alejandro Medina y Luis Alberto Acuña. En ambos casos el arquero Javier Rojas demostró seguridad.
El local fue superior y generó claras situaciones de gol con el ‘Ratón’ Medina como el hombre más peligroso en ataque junto al paraguayo Ramírez, que también tuvo su chance a los 67 minutos, pero el arquero Rojas seguía impecable.
La novedad en Bolívar fue el debut del defensor central Luis Haquin, que fue reemplazado a los 72 minutos por José Sagredo. El técnico celeste Antonio Carlos Zago presentó un equipo alterno debido a que el miércoles (18:15) debe jugar por la Copa Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Parecía que el cotejo terminaría con el marcador en blanco, pero una escapada de Medina por la izquierda para enviar un pase rasante a Erik Correa, le permitió al colombiano anticiparse a José Sagredo y anotar el ansiado gol, a los 89 minutos.
Independiente consiguió su primera victoria de esta temporada y suma cuatro puntos en la serie B, mientras que Bolívar, pese a la derrota, se mantiene en la cima con seis unidades.
El matador deberá enfrentarse a un necesitado Wilstermann como visitante en día y lugar aún por definir. Bolívar en tanto tendrá su próxima parada en el torneo, siendo local el domingo ante Always Ready (17:15) en La Paz.