Foto: Prensa Club Bolívar

BOGOTÁ. En contacto exclusivo con Futbolmanía, Patricio Rodríguez comentó cómo lleva adelante la pretemporada con el Club Bolívar. El argentino, ex-Wilstermann, aseguró que es importante sumar ritmo futbolístico de cara al objetivo principal de La Academia en este 2022: “llegar de la mejor manera posible” a la Libertadores.

Amistosos: “Comenzamos con una pretemporada bastante exigente, bastante dura, que en el medio tendrá varios partidos amistosos, algo que es bueno porque lo principal es el ritmo de fútbol. Este deporte ha cambiado mucho, antes la logística de una pretemporada era diferente y ahora se apuesta mucho más al ritmo de juego y a comenzar con balón”.

El partido contra La Equidad: “El partido estuvo muy bueno, fue muy intenso. Estábamos de visitantes y la cancha estaba bastante pesada, y el césped alto. Para nosotros haber jugado y haber podido ganar, si no es lo principal, fue bueno. Nunca está de más ganar. Pudimos jugar bien y mostramos cosas interesantes. Nos vino bárbaro”.

Un buen grupo: “Me encontré con un plantel joven. Hay que ser realista: llegaron chicos nuevos que no están acostumbrados a jugar en la altura, eso conlleva una dificultad, un periodo de adaptación que no es fácil. Lo más importante es que todos se integren al grupo y entiendan como funciona la altura. Necesitamos conocernos entre todos”.