Foto: Archivo Copa América Centenario
En exclusiva con FUTBOLMANIA, el volante Jhasmani Campos, contó sus sensaciones de los primeros días como jugador de Independiente de Sucre y sobretodo sobre la selección Nacional a poco de visitar a Venezuela, un plantel que íntegro hasta hace poco.
Tras un año en Real Santa Cruz, Jhasmani Campos firmó una temporada en el campeón nacional Independiente, siendo la primera vez que Jhasmani juega en la Capital, “De a poco habituandonos a Sucre, esperando que sea un lindo año. Es algo distinto a otros recibimientos, la propia presidenta fue al aeropuerto, desde el día uno que se siente el calor de la gente. Ya salimos del trabajo duro de pretemporada y comenzamos a hacer fútbol”, se ilusiona Campos.
Uno de los pilares en la carrera de Jhasmani Campos fue la selección Nacional y la Copa América de Venezuela en 2007 significó el idilio del volante y la camiseta verde, “Me agrada mucho recordar momentos de selección, es lo más grande que me pudo pasar, mi primer gol con tan solo 18 años, concentré con Jaime Moreno y también con Juan Manuel Peña, ahí comenzó un idilio que recién no más terminó. Estar en un torneo como la Copa América es impresionante, me tocó vivirlo cuatro veces. A esa Venezuela que se venía con todo, logramos empatar y aguarles la fiesta”, rememora Campos.
La selección volvió a Sucre tras 22 años el pasado viernes y la goleada sobre Trinidad y Tobago significó algo más que un partido para los sucrenses como cuenta Jhasmani Campos, “Fue muy lindo tener a la selección en Sucre, desde la previa estábamos todos felices, con el resultado nos alegramos todos, con el rendimiento también, pero ahora debemos apuntar a jugar con Venezuela”.
Sobre el partido de este viernes, Jhasmani ve a una selección con mucha confianza para lograr los puntos en Barinas, “Yo la veo con confianza la selección, en el amistoso se vio las ganas, vi un partido correcto, ninguna historia es igual, será un partido en una cancha difícil y ellos querrán ser fuertes con un nuevo entrenador. Con inteligencia y capacidad el profe Farias sabrá manejar el partido y se podrá traer un buen resultado”, opinó Campos.
Sobre el tiempo de trabajo del seleccionado, Jhasmani es consciente de que se debió comenzar a trabajar antes, pero tampoco se puede seguir lamentando el tiempo no trabajado, “Al conejo lo escuché lamentarse, no podemos darnos el lujo de no trabajar, de no entrenar, pero vi bien a la selección, hay buen material y seguro se matarán por el país. Hasta ahora el mérito es de ellos, la ilusión hace mucho no la tenemos y se tiene que apoyar como se debe”, se ilusiona Jhasmani.
Sobre su salida de la selección, Campos agradece a César Farías, quien lo motivó a seguir en la selección, un capítulo ya cerrado para él, “El profe hasta lo último insistió para que me quede, me siento parte del grupo, esas vivencias, el día a día, se extraña mucho, pero ahora estoy en el lado del hincha que festeja, sufre o llora pero siempre apoya”, finalizó Campos.