Foto: ANFP Twitter
La selección Argentina visitará a Chile en el Estadio Zorros del Desierto (Calama) a partir de las 20:15 por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas sin sus dos principales referentes: el capitán y el entrenador, ambos afectados en el último por el coronavirus.
Lionel Messi, que recientemente volvió a disputar minutos de juego con el París Saint-Germain, pudo recuperarse tras haber contraído el virus durante sus vacaciones, mientras que Scaloni anunció este miércoles que sigue dando positivo en los testeos aunque está ya recuperado de la enfermedad. En su lugar, en Calama, dirán presente sus ayudantes, los ex futbolistas Walter Samuel, Diego Placente y Roberto Ayala.
“Cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo”, declaró el seleccionador en conferencia de prensa. El DT reveló que a Messi el coronavirus “lo afectó bastante” y anticipó que designó como capitán a Ángel Di María en su ausencia: “Lleva muchos años en la selección y trasmite mucho a los compañeros”.
Ya clasificados para el Mundial de Qatar 2022, la Selección trabaja con más calma de cara al único objetivo que le queda antes del final de este campeonato: intentar superar a Brasil y ser líder. Hasta el momento la Albiceleste cosechó 29 unidades y se encuentra a seis del puntero. “Nosotros ahora buscamos consolidar no solo una idea, sino también que los jugadores que tengan la oportunidad de jugar, demuestren que pueden estar”, añadió Scaloni.
Con la ausencia de Messi, se abrió una posibilidad para algunos futbolistas de ser parte del once inicial, los principales candidatos son el Papu Gómez, Nicolás González y el delantero de la Juventus Paulo Dybala. “No estoy pensando en el inicio del Mundial. Falta mucho para eso. Lo único que pido es que todo siga como viene hasta ahora, no podemos pensar mucho más de eso cuando el camino es largo”, sentenció.
En la defensa, el cuerpo técnico también deberá hacer modificaciones en tanto que Cristian Romero está lesionado y Germán Pezzella suspendido. Por lo que Scaloni, desde afuera, y sus ayudantes buscarán otras fórmulas.
Del otro lado se presentará una selección chilena obligada a ganar para continuar en la pelea por la clasificación. La Roja deberá dejar todo para sumar y subir puestos ya que hasta el momento se encuentran en la sexta posición con 16 unidades, por fuera del repechaje.
Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte aún mantienen vivas sus opciones de llegar a Qatar, pero para ello están obligados a sumar de a tres en el Estadio Zorros del Desierto y luego ganar ante Bolivia en La Paz.
El estadio elegido por los chilenos, ubicado a 2260 metros sobre el nivel del mar, podrá albergar a poco más de 8 mil personas a raíz de las restricciones por el COVID-19 en ese país. En esa zona vinculada con el desierto también habrá otro factor en juego: la amplitud térmica.
“Estoy con muchas ganas de participar en estos partidos. Son seis puntos importantísimos. El primero aquí con Argentina va a ser duro, son puntos que queremos para seguir en la lucha camino al mundial”, aseguró Alexis Sánchez, uno de los principales referentes de la selección.
Para ello, el cuerpo técnico ha trabajado formaciones sin poder contar con piezas claves del elenco: el mediocampista Arturo Vidal está suspendido tras recibir tarjeta roja frente a Ecuador y ser suspendido por dos fechas, mientras que el lateral Mauricio Isla y el extremo Jean Meneses dieron positivo por Covid-19.
Cabe destacar que la siguiente presentación para la Albiceleste será el martes 1 de febrero desde las 20.30 en Córdoba ante Colombia, otra selección que llegará necesitada de puntos para poder batallar por un sitio en la Copa del Mundo de Qatar.
Actualmente, Brasil (35) y Argentina (29) son los únicos dos equipos que ya se clasificaron para el Mundial. Ecuador, que será local ante la Verdeamarelha, marcha tercero con 23 puntos y está bien perfilado para conseguir el otro boleto.
Con este panorama, Colombia (17), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y Paraguay (13) en menor medida son los seis países que pelearán por el otro pase directo a Qatar 2022 y el sitio en el Repechaje que se disputará a mediados de junio a partido único y en estadio neutral. El que clasifique desde las Eliminatorias Sudamericanas se topará con el ganador del cruce entre los dos terceros de la Confederación Asiática de Fútbol.
POSIBLES FORMACIONES
CHILE: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Eugenio Mena; Gary Medel, Charles Aránguiz, Erick Pulgar; Alexis Sánchez, Ben Brereton, Eduardo Vargas.
DT Martin Lasarte
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisando López, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lautaro Martínez, Paulo Dybala.
DT Lionel Scaloni
Estadio: Zorros del Desierto, Calama
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)