Foto: FB Marcelo Robledo
En exclusiva con FUTBOLMANIA, el técnico de Independiente, Marcelo Robledo, palpitó el desenlace del torneo Único 2021, las posibilidades de ser campeón y haber logrado algo inédito, llevar al matador a su primera Copa Libertadores.
Si a inicios de temporada a Marcelo Robledo le ponían sobre la mesa el hecho de ser escolta, clasificado a Libertadores, y con posibilidades de ser campeón en su primera experiencia como técnico en la División Profesional, seguramente lo firmaba, Robledo se siente campeón, más allá de lo que pueda pasar el fin de semana, “No me sorprende nada por todo lo que vemos en el día a día. Hoy me siento campeón porque nadie nos ayudo en nada, más al contrario, últimamente trataron de tirarnos abajo, como con la expulsión por doble amarilla de un zaguero central (David Diaz) y le dieron cuatro partidos”, resaltó Robledo.
El matador debe visitar a Guabirá en la última fecha y para Marcelo Robledo es factible sumar en Montero, “A Dios gracias no nos caímos y tenemos la chance de seguir peleando hasta el final del torneo. Hemos sacado puntos importantes fuera de casa y ojalá podamos hacerlo otra vez”, rememoró Robledo.
En octubre de 2003 un partido inconcluso entre Guabirá e Independiente significó el principio de 17 años de amargura para el matador, algo para Robledo se tiene que dejar atrás, “Guabirá es un rival duro y complicado que se hace fuerte en su cancha. Tenemos que analizarlos para ver dónde sacar ventaja y ver nuestros puntos débiles”, señaló Robledo.
El torneo en su recta final viene teniendo muchas fallas y errores arbitrales, por lo que Marcelo Robledo considera que se debe estar a la altura y con la guardia alta, “Hay muchas en juego y trataremos de estar a la altura. Es lindo el fútbol porque esto da vueltas, ahora iremos a pelear una corona ante Guabirá y hace tiempo mando al equipo al descenso. Pase lo que pase en la última fecha nada empañará esta campaña”, finalizó el ‘Loco’.