Foto: Prensa Independiente
Real Potosí recibe a Independiente esta tarde (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en un partido vital que puede definir su salvación de la temida zona del descenso indirecto de categoría, tras la derrota de Blooming.
Con el resultado de los celestes cruceños (caída 1-2 ante Always Ready), los lilas están en una mejor posición para librarse de la amenaza de perder su plaza en el profesionalismo. Hay dos puntos de diferencia a esta altura, con la diferencia de que Real Potosí tiene un cotejo menos y será contra el matador chuquisaqueño.
El duelo entre estos equipos sureños viene desde 1998, con una pausa de 18 años. De los 29 enfrentamientos oficiales que tuvieron diez fueron ganados por el cuadro potosino y diez por el Matador, en medio hay nueve empates.
El equipo de la Villa Imperial tiene la oportunidad de alejarse del peligro con un triunfo en condición de local, después de la goleada que sufrió contra Royal Pari (5-0). Cualquier otro resultado puede alagar la agonía y causar un perjuicio, tomando en cuenta que en la última fecha visitará a Blooming.
El pórtico lila volverá a ser custodiado por el arquero mexicano Carlos López Rubio, figura del plantel en los recientes compromisos. El guardameta cumplió una fecha de suspensión por recibir la tarjeta roja en el cotejo contra Always Ready (3-2).
Por su lado Independiente mantiene posibilidades de lograr el título a falta de tres presentaciones. Con 56 puntos está a cuatro del líder, Always Ready, y a tres del segundo, The Strongest, en una apretada pelea por el control del campeonato.
Con apuro, Independiente venció a Real Santa Cruz (2-1) el fin de semana en Sucre. Ahora tendrá que rendir examen en la Villa Imperial, donde el triunfo es el único resultado que ayudará a mantenerse en la lucha por la corona.
El Matador tiene asegurada su presencia en la Copa Libertadores de América 2022, pero llevará la lucha hasta las últimas consecuencias por el título y continuar marcando historia en el año de su regreso al profesionalismo.
El árbitro orureño Gery Vargas controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por José Antelo y Alfredo Gutiérrez.
PROBABLES EQUIPOS:
REAL POTOSÍ: Carlos López Rubio; Rodrigo Borda, Luis Trujillo, Ronald Eguino, Joel Fernández, Aldo Gallardo, Miyhel Ortiz, Nahuel Cisneros, Gerardo Yecerotte, Léiner Escalante y Bismark Ubah.
DT: Sebastián Núñez.
INDEPENDIENTE: Elder Arauz; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti, Braian Hinojosa, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Yesit Martínez, Gustavo Cristaldo, Erick Correa y Martín Prost.
DT: Marcelo Robledo.