Foto: Prensa Palmaflor
Sin más que jugarse que solamente el honor en su último partido de la temporada, Real Tomayapo recibe esta tarde (15:00) a Palmaflor en el estadio IV Centenario de Tarija.
Sin opciones de clasificación a Copa Sudamericana y salvados del descenso hace algunas fechas, ambos planteles se juegan el honor y culminar con el mayor puntaje posible en caso que la próxima temporada tenga desenlace con promedio de puntos.
Los dirigentes del club tarijeño convocaron a la hinchada para que respalde al plantel, ese día pondrán a disposición siete mil entradas, que ya están a la venta, además los hinchas que compren las poleras podrán ingresar al escenario de manera gratuita y serán ubicados en el sector de preferencia. “Esperemos que la población nos apoye”, dijo Edman Soliz, vicepresidente del club.
El costo de las entradas será de 50 bolivianos para la zona Vip, preferencia 40 (menores 20), general 30 (15) y curvas 25 (15), las localidades estarán a disposición hasta el día del partido. “Habrá sorteos, premios sorpresas, queremos premiar a los hinchas que nos apoyaron en toda la temporada”, añadió el dirigente.
Para los dos equipos ya no hay más posibilidades de cumplir con el objetivo, los puntos sumados los llevaron a ocupar las últimas ocho posiciones que ya no les permite luchar por un premio, pese a ello la idea de los futbolistas es terminar este campeonato de la mejor manera posible y retornar a sus lugares de origen pensando en la próxima temporada, en el que muchos jugadores aún no conocen su suerte.
Álvaro Peña, técnico del plantel tarijeño, alista algunas modificaciones en el once inicial ya que no podrá contar con equipo completo, pero hay futbolistas que están esperando su turno para mostrar su juego, en ese grupo hay futbolistas jóvenes que trabajaron durante toda la temporada.
Por su parte, el técnico de Palmaflor, Humberto Viviani anunció que llegarán a Tarija con el propósito de despedirse de este campeonato con una victoria, para ello expondrá a toda la estantería habilitada para el choque. “Es un partido de cuidado, queremos jugarlo con la misma responsabilidad que en las pasadas fechas”, dijo el beniano.
El tractor no podrá contar con Pedro Azogue quien está en proceso de recuperación por lesión, en tanto que Gustavo Olguín no será tomado en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas, el resto del equipo está habilitado y listo para ser convocado.
El cruceño Juan Nelio García controlará el partido y será colaborado por José Antonio Flores y Noe Franoli.
PROBABLES EQUIPOS
REAL TOMAYAPO: Luis Cárdenas; Eduardo Puña, David Robles, José Báez, Sergio Villamil, Walter Veizaga, Yeltsin Ovando, Pablo Lima, Víctor Martínez, Alan Sánchez y Lucas Baldunciel.
DT: Álvaro Peña
PALMAFLOR: Gustavo Salvatierra; Jorge Toco, Deymar Céspedes, Robson Dos Santos, Joaquín Lencinas, Adalid Terrazas, Edwin Rivera, Freddy Abastoflor, Maximiliano Gómez, Oswaldo Blanco y Ricardo Noir.
DT: Humberto Viviani