Foto: FUTBOLMANIA

Tras la inhabilitación de la plancha de Hormando Vaca Diez en el camino eleccionario a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la Comisión Electoral de la, el dirigente de Oriente Petrolero anunció que no renunciará a su candidatura por lo que apelará a la determinación que además la considera arbitraria. 

Las elecciones para la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, está programado para el siguiente año en un Congreso Extraordinario, en el que, por el momento el único habilitado es el actual titular del ente federativo, Fernando Costa cuya fórmula recibió el aval de la Comisión Electoral. 

En las pasadas horas la Comisión Electoral anunció que después de revisar la documentación solo Costas estaba habilitado para las elecciones y que quedaba de lado Vaca Diez, quien no habría sido propuesto por cinco miembros de la FBF, que es uno de los requisitos.

Además, se dice que no contaba con una dama en su plancha, este último fue desmentido ya que María Cristina Romero (Asociación Tarijeña de Fútbol está incluida, después se conoció que también fue inhabilitada, al igual que José Ernesto Roca y Víctor Rioja. 

“…. Con la resolución vulneraron nuestros derechos, es una inhabilitación injusta… hay cosas raras en este proceso, por lo que apelaremos y seguiremos con lo que nos ampara la norma”, declaró Vaca Diez en conferencia de prensa que ofreció este martes en la ciudad de Santa Cruz. 

Con referencia a la observación de que su candidatura no es respaldada por cinco clubes el abogado del dirigente subrayó que: “No está escrito en la norma, no habla del apoyo para proponer a un candidato…”, expresó Jerjes Justiniano quien acompañó a Vaca Diez.