Foto: Prensa Independiente
Independiente dio un golpe de autoridad y hombría al imponerse (2-0) a Nacional Potosí en el estadio Patria, escalando al segundo lugar del torneo Único de la División y a una fecha del final, con posibilidades de ser campeón.
El matador llegó entonado después de golear (0-5) en el clásico del Sur a Real Potosí en la Villa Imperial y debía ganar a su segunda presa potosina de la semana, un cuadro de la banda roja que llegaba con alguna aspiración de clasificación internacional.
El equipo capitalino no falló. El paraguayo Gustavo Cristaldo (20’) fue el encargado de romper el cero, con un disparo de derecha, si pensarlo dos veces, que se clavó en un ángulo del arco defendido por Roberto Rivas.
Independiente mostraba mejor criterio para manejar la pelota, pero luego mermó su rendimiento hasta ceder la iniciativa al rival, que por momentos se animó a buscar el empate.
Sorpresivamente, en el minuto 41, la escuadra chuquisaqueña se quedó con diez jugadores debido a la expulsión del autor del gol. Cristaldo vio la segunda amarilla para dejar en desventaja numérica a su equipo.
En el complemento, pese a tener un hombre menos, el local fue superior y tuvo posibilidades de llegar rápidamente al 2-0, pero el ansiado gol de la tranquilidad se dio recién en el minuto 80, a través de su goleador Martín Prost.
Independiente para ser campeón debe ganarle en la última fecha a Guabirá en Montero y esperar que The Strongest, que le lleva con un solo punto, pierda o empate en su visita a Real Santa Cruz. Nacional Potosí por su parte que por primera vez desde 2015, no tendrá torneo internacional, cerrará el torneo recibiendo a Oriente Petrolero que aspira a clasificar a Libertadores.