Foto: Club Bolívar
Bolívar superó sin mucho sobresalto Palmaflor (3-1) en el estadio Hernando Siles y mantendrá el 4to puesto del torneo Único 2021 pase lo que pase en el resto de la fecha 28.
El celeste encarriló el partido rápidamente con dos tantos temprano que le permitieron manejar de mejor manera el partido.
El goleador argentino Leonardo Ramos enterró una polémica por sus redes y abrió la cuenta a los 8’, despejando dudas y fantasmas en la afición celeste. Una asistencia de Roberto Fernández dejó a Ramos solo ante la marca de dos centrales para definir ante el arco valluno (1-0).
El 2-0 llegó a los 14’, tras el tanto anotado por Erwin Saavedra, uno de los destacados de la cancha. El volante orureño encaró en diagonal el pórtico valluno y su disparo se desvió en Joaquín Lencinas para sorprender al meta Jhohan Gutiérrez (2-0).
A los 43’ Maximiliano Gómez cobró un saque lateral y el volante Adalid Terrazas sacó un potente remate desde afuera del área que superó la resistencia del portero Rubén Cordano (2-1).
En el complemento, el cuadro negriverde luchó con lo que tenía para llegar al empate, pero la Academia cerró el marcador a los 80′ en una jugada colectiva de Saavedra y la definición de Fernández de cabeza (3-1).
En la siguiente jornada, Palmaflor jugará todas sus cartas ante Aurora, este sábado (15:00) en el estadio Félix Capriles, por la jornada 29. Asimismo, debe aguardar lo que haga Guabirá ante Royal Pari.
Mientras, Bolívar buscará asegurar el cupo a Copa Libertadores para 2022, cuando visite a Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el domingo desde las 15:00.