Foto: FB Revancha Marketing Deportivo

Un inédito duelo en la final de la Copa Simón Bolívar dirimirá quien asciende quien deba esperar entre homónimos, Universitario de Sucre recibe esta tarde (16:00) a Universitario de Vinto en el estadio Patria.

Con el ojo en tinta tras caer (2-1) en remontada la semana pasada en Cochabamba, el cuadro chuquisaqueño deberá vencer para igualar la llave y forzar los penales para poder ascender. A la visita le basta el empate para subir a la División Profesional por primera vez en su historia.

Con esos antecedentes se espera un encuentro de ida y vuelta, con dos rivales que pasaron un camino complicado y que solo buscan consolidarse llegando a la meta, para ello están a 90 minutos, también saben que en ese tiempo todo puede pasar, porque esa es la magia del fútbol, nada está dicho hasta que el árbitro determine el final del juego.

Los jugadores de la “U” de Sucre son conscientes que están obligados a ganar y remontar el marcador que sufrieron en el choque de ida, solo de esa manera podrán obligar a que el título de la Copa se defina desde el punto penal, un empate o derrota sentenciará su suerte y tendrá que jugar los partidos del indirecto ya sea con el equipo de Blooming o Real Potosí, ambos comprometidos seriamente en la zona del descenso indirecto. 

Durante la semana, Jhonny Serrudo, técnico de Universitario, de Sucre también concentró sus entrenamientos en los remates directos al arco desde el punto penal, el entrenador está tomando sus previsiones, para que los jugadores no sean sorprendidos, además está convencido que si pueden sacar ventaja en casa. 

Para el encuentro podrá disponer de planilla completa, con jugadores ambiciosos, que buscarán darle una alegría a los chuquisaqueños, quienes esperan ser representados en la División Profesional con dos equipos, Independiente y la “U”, propósito complicado pero no imposible, subrayaron los jugadores del elenco. 

El rival llegará a la ciudad de Sucre con la misma ambición y concentrado en sus resultados, pues con un empate será el nuevo ascendido, el técnico Marcelo Claros subrayó que el equipo está con los pies sobre la tierra, pero también es verdad que existe nerviosismo ya que “la espera desespera. No cambiaremos de actitud, esta tiene que ser la misma”, comentó el entrenador. 

Claros anticipó que podría mover su tablero para jugar un partido de visitante, pero no haría cambios de piezas ya que cuenta con la plantilla completa, además subrayó que todos los jugadores están listos para ser convocados en el momento que él los requiera. 

Controlará el partido el cruceño Ivo Méndez quien será colaborado por los jueces de línea José Antelo y Juan Pablo Montaño.

PROBABLES EQUIPOS
UNIVERSITARIO DE SUCRE: Iván Braun; Juan José Ortiz, Marcelo Argüello, Jean Pol Cartagena, Ovidio Vargas, Carlos Mendoza, José Rojas, Jhonatan Franco, Ronald Gallegos, Marco Vásquez y Alexis González.
DT: Jhonny Serrudo

UNIVERSITARIO DE VINTO: Juan Carlos Robles; Álvaro Cuestas, Hall Padilha, Julio Vila, Joel Calicho, Ramiro Mamani, Yerco Vallejos, Gilmar Pinto, Rodrigo Llano, Leonardo Durán y Aboubacar Ndoutoumon.
DT: Marcelo Claros