Foto: Prensa Independiente
A poco más de una semana de haber logrado el título del torneo Único, Independiente va perdiendo diversas figuras, capitales en la consecución de la corona nacional.
La habitual formación del matador chuquisaqueño contaba con el siguiente onceno base:
Elder Arauz en puerta, Denilson Valda, Martin Chiatti, David Enrique Díaz, Jenry Alaca en defensa; Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Yecith Martínez y Gustavo Cristaldo en el mediocampo; Erik Correa y Martín Prost en ofensiva.
Un plantel base inolvidable para la parcialidad chuquisaqueña, pero que ya comienza a ser sólo un recuerdo ante el éxodo masivo de jugadores:
El primero en marcharse fue Martín Prost, delantero argentino, de 33 años, que fue el goleador del torneo con 19 tantos y que se decidió por The Strongest, club que apostó por la efectividad del delantero, que aceptó cambiar los colores blanco y rojo por el amarillo y negro.
Otro delantero que dejo Sucre es el paraguayo Juan Godoy. El punta de 28 años, fue el segundo goleador de Independiente con 11 tantos y ya fue anunciado oficialmente como refuerzo de Guabirá, recordado es su último gol, que significó nada menos que el título de torneo.
Guabirá pescó también al meta Elder Arauz, que tuvo una muy buena temporada. A sus 31 años prefiere jugar la Copa Sudamericana en vez de la Libertadores.
Always Ready también se llevó valiosos jugadores del matador, ni más ni menos que el armador paraguayo Gustavo Cristaldo y el lateral derecho Denílson Valda.
Otra inminente salida sería la del delantero colombiano Erik Correa, quien tendría todo acordado con Wilstermann de Cochabamba.
Independiente por ahora se queda con el experimentado guardameta Alex Arancibia, el defensor Martín Chiatti y llegaron como refuerzos Juan Añazgo de San Telmo, club del ascenso argentino y Francisco Silva, central proveniente de Rubio Ñu de Paraguay.
Lo que se da por hecho es que el técnico Marcelo Robledo seguirá en el cargo, tras renovar contrato antes de emprender viaje a Argentina.