Foto: Prensa Selección Colombia
Colombia igualó 0-0 conParaguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. Un partido con pocas emociones que complica a ambas selecciones de cara a una anhelada clasificación a la cita ecuménica.
Los cafeteros fueron más incisivos en el arranque con la dinámica de Juan Guillermo Cuadrado, pero el trámite se tornó parejo cuando luego de los 20 minutos cuando los guaraníes empezaron a recuperar la pelota y con la velocidad de Miguel Almirón buscaron generar peligro en el área local, de hecho el delantero del Newcastle pegó una pelota en el palo al final del primer tiempo.
Otras cartas que mostró Colombia fueron sus delanteros, Miguel Borja y Luis Díaz, que complicaron a la defensa paraguaya.
En el complemento James Rodríguez (volvió como titular) tomó un mayor protagonismo para los locales e insinuó con su apertura de juego, remates de media distancia y hasta algún lujo.
Luego el encuentro entró en una meseta por el desgate físico de los equipos que jugaron en una calurosa noche que superó los 35 grados. El juego se hizo friccionado con faltas de ambos lados.
Colombia intentó en los últimos minutos y quiso capitalizar el hombre de más que tuvo desde los 83 minutos por la expulsión de Andrés Cubas por doble amarilla. Duvan Zapata y el debutante Diego Valoyes buscaron romper el cero, pero no pudieron.
Con este resultado ambos conjuntos llegaron a cinco encuentros sin convertir goles. Colombia quedó cuarto en la tabla y por ahora se mantiene entre los que llegarían de forma directa a Qatar 2022. Mientras que Paraguay quedó noveno y sigue muy complicado para poder clasificarse. Su flamante DT, Guillermo Barros Schelotto, deberá trabajar mucho para intentar llegar a la Copa del Mundo.
Colombia tendrá un calendario complicado ya que debe recibir a Perú en Barranquilla y visitar a Argentina. Paraguay por su parte será local frente a Uruguay y luego realizar la salida más complicada de todas, ante Brasil.