Foto: Prensa The Strongest
Para el escritor escocés la historia de la humanidad no narra la pugna entre el bien y el mal, sino la lucha interna entre el lado salvaje del hombre y su lucha por controlarlo, una batalla interna que tiene cada uno.
Las luchas más bravas se dan cuando se lucha contra uno mismo, antes que con otros y el torneo Único 2021 de la División Profesional muestra esto. Con cada plantel en una pugna por sus propios intereses, unos por lograr el título, otros buscando clasificación internacional, no quedar en la medianía o no bajar a otra categoría.
Uno de esos que luchan su propia batalla es Cristián Díaz, timonel del hasta ahora líder y gran candidato a quedarse con la corona de campeón, The Strongest, quien habló en exclusiva con FUTBOLMANIA.
Para el técnico atigrado no hay encuentro facil y es por ello que espera un duelo complicado este jueves (20:00) en Tarija ante Real Tomayapo, “No hay partido fácil para mi. En estos momentos hay equipos que pelean cosas importantes como por la Copa, por no descender y Tomayapo está en un lugar tranquilo, pero sus jugadores se juegan por una posible renovación, por su futuro”.
Analítico con el rival que debe enfrentar su plantel, Díaz considera que el rival de turno siempre se motiva, juegue contra un equipo grande o contra un equipo chico, “Tomayapo es un equipo con un entrenador arriesgado, lo demostró en Santa Cruz. Los futbolistas al jugar con un equipo grande se potencian más, se motivan de una manera diferente. Lo analizamos y en las dos sesiones de entrenamientos vamos a potenciar algunos aspectos”.
La principal variante en el plantel atigrado será el regreso de Daniel Vaca, quien fue resguardado por precaución ante Aurora el pasado viernes y sería número puesto ante los tarijeños, “Me gustaría que Daniel Vaca esté en el partido, se trata de un jugador importante que se potenció mucho más por lo que hizo en el clásico”, señaló Díaz.
The Strongest busca lograr el segundo de un juego de 4 ases que le permitan alcanzar la corona, ya logró uno ante Aurora el viernes pasado. Y Real Tomayapo tiene la llave del segundo, por lo que Cristián Diaz cuida cada detalle para minimizar los riesgos en el estadio IV Centenario este jueves.