Foto: Club Blooming
Un remozado Blooming logró un triunfo importantísimo en procura por escaparle al fondo de la tabla, al imponerse a Real Santa Cruz por 3-1 en el Tahuichi, en el inicio de la fecha 22 del torneo Único de la División Profesional.
Tras un inicio de partido desordenado, la academia cruceña se asentó mejor en el campo de juego y con el pasar del tiempo a los leones blancos les pesó el tiempo prolongado sin trabajar y la ausencia del timonel David Perdiguero, quien se encuentra en España por motivos de salud.
El asistente Andrés Marinangeli tuvo a su cargo al plantel realista, que comenzó a generar ocasiones, Braulio Uraezaña respondió con seguridad ante el acoso de Jhasmani Campos y Edarlyn Reyes, el primer tiempo finalizaba sin apertura de marcador en ambos pórticos (0-0).
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con un Real Santa Cruz llevando la iniciativa y hasta desperdiciando una gran oportunidad en los primeros minutos, mediante Reyes que erró en la definición y Blooming no perdonó. Julio Herrera colocó un balón en profundidad para Samuel Garzón (54’), quien con remate preciso venció al arquero Carlos Franco.
El tanto celeste desmoronó la estantería merengue y en la recta final del partido Richard Spenhay (86’) y Hugo Rojas (88’), sentenciaron el partido con dos nuevos tantos para el 3-0.
Con más pundonor deportivo que fútbol Real Santa Cruz descontó, mediante el haitiano Jayro Jean (91’).
Tras esos minutos frenéticos, el árbitro Juan Nelio García dispuso el final del partido. Con este resultado Real Santa Cruz continúa en el décimo lugar de la tabla de posiciones y Blooming en el antepenúltimo.
En la fecha 23, para Blooming el reto llegará el sábado (19:30) ya que debe visitar a Nacional en Potosí. Real Santa Cruz en tanto deberá recuperar el tiempo de trabajo perdido ya que debe recibir a Bolívar el domingo (19:30).