Foto: CONMEBOL

La ilusión no duró mucho para La Verde en territorio ecuatoriano. El local, dirigido por Gustavo Alfaro, liquidó el partido en cinco minutos, entre el 14′ y el 19′, e hizo valer lo que se anticipaba: el partido se convirtió en un mero trámite. Fue 3-0 de Ecuador sobre Bolivia.

Bolivia comenzó el encuentro tratando de cerrar espacios en el fondo y salir de contragolpe, con Martins y Henry Vaca, pero Ecuador se hizo fuerte en el juego por las bandas y, en una ráfaga, marcó tres goles. Michael Estrada (14′) y Enner Valencia (17′ y 19′) fueron los autores.

Pasados esos minutos lapidarios, Ecuador bajó el ritmo. Si bien pudo marcar el cuarto en varias ocasiones, no se exigió en demasía y le cedió espacios a Bolivia, que no supo aprovecharlos a pesar de haber insinuado en un par de acercamientos prometedores.

Con este resultado, Ecuador se acomodó en la parte alta de la tabla de posiciones. Llegó a 16 puntos, superando la línea de Uruguay en el tercer lugar. Bolivia, entretanto, permanece en el penúltimo lugar, solo por encima de Venezuela, que no pudo contra Brasil (perdió 1-3).