Foto: Prensa Real Tomayapo

Aurora se aplazó de local y sucumbió (1-2) ante Real Tomayapo en el estadio Félix Capriles, inaugurando la fecha 22 del torneo Único de la División Profesional, caída dolorosa que le cuesta además de los tres puntos, la salida de su técnico Humberto Viviani.

Pese a la derrota, el equipo del Pueblo con 25 puntos se mantiene en el puesto número 12 de la tabla de posiciones y el conjunto chapaco tiene 24 también continúa un peldaño más abajo que su rival de turno.

La apertura del marcador para la visita llegó a través del defensor paraguayo David Robles, a los 12 minutos. El arquero local Germán Montoya se equivocó a la hora de despejar un centro enviado desde el tiro de esquina y Robles lo aprovechó muy bien para anotar el 0-1.

Es llamativo que Robles, siendo defensor, es uno de los goleadores del equipo chapaco, pues lleva cuatro tantos en el torneo Único de la División Profesional.

En el segundo tiempo, el juvenil Camilo Mamani se encargó de poner el 0-2 para el conjunto tarijeño. Esa conquista llegó a solo 30 segundos de haber iniciado la etapa complementaria, tras una gran jugada individual de Pablo Lima, quien dejó en bandeja el gol a su compañero Mamani.

El gol del descuento y el que ilusionó con la remontada al equipo cochabambino fue obra de Darío Torrico (66’), quien definió incómodo, pero muy bien, tras un centro desde la derecha.

En los minutos finales, los locales se volcaron con todo al ataque, pero no pudieron llegar a la igualdad. Tomayapo, que hizo un buen primer tiempo, supo defenderse cuando Aurora lo atacó y se llevó tras puntos valiosos.

Para Aurora el tiempo para lamentarse deberá ser el menor posible, ya que seguramente con nuevo técnico en el banquillo, deberá visitar a San José este viernes (15:30). Real Tomayapo tendrá en tanto un reto aún mayor ya que debe visitar ni más ni menos que a Independiente este domingo (15:00).