Foto: FBF
El país está de fiesta porque la selección boliviana de fútbol goleó a Paraguay por 4-0 en el estadio Hernando Siles, en duelo por la décima segunda fecha de las clasificatorias a Catar 2022.
Fue una fiesta no solo por el resultado, sino por el desempeño del equipo nacional que mostró un gran nivel, con solidez en todas las líneas, además que quienes ingresaron en el terreno de juego no desentonaron.
La Verde comenzó a soñar con un golazo de Rodrigo Ramallo. A los 21’ se decidió a atacar por el medio y sacó un gran zapatazo para vencer al golero Silva, así festejó en el día de su cumpleaños.
Se vio una defensa bien parada, un medio terreno sólido y delanteros con buena puntería, lo que ayudó a que la fiesta sea completa.
El técnico César Farías estuvo acertado en los cambios. En el segundo tiempo entraron Fernando Saucedo y Moisés Villarroel, este último puso el 2-0 en el marcador, fue el tanto de la tranquilidad.
A momentos los nacionales cedieron la iniciativa a los visitantes, pero luego de retomar el aire volvieron al ataque para alcanzar el tercer tanto.
Fue a los 83’ con otro futbolista que ingresó como refuerzo, Víctor Ábrego guapeó en zona guaraní y llegó hasta el fondo, donde el portero Silva soltó el balón y el boliviano definió y puso el 3-0.
A los 94’ le puso la cereza a la torta Roberto Carlos Fernández. El jugador recibió un pase filtrado de Diego Bejarano y selló la goleada nacional, además mantiene el sueño de llegar a un Mundial.