Foto: Prensa La Verde
El director técnico de la selección nacional, César Farías, considera que en el juego contra Perú, Bolivia tuvo equilibrio con una línea defensiva con tres hombres, lo que se repetiría mañana frente a Paraguay.
“No queremos perder el equilibrio (ante Perú jugamos) con tres defensores que mantuvieron a raya al rival”, recordó el entrenador en la rueda del prensa del pasado martes.
Esos tres centrales serían Jairo Quinteros, Marc Enoumba y José Sagredo, de acuerdo con lo que se vio en los entrenamientos del conjunto nacional en la sede de Gobierno.
Insistió con el juego contra los incaicos el pasado domingo y recordó que se mantuvo el arco en cero. Habló del sistema y señaló que no fue una línea de cinco en la defensa, sino con un 3-4-1-2, “buscamos la mejor forma de que el conejo Arce juegue más libre”.
“Es difícil que puedan estar. Antes del Covid Diego tuvo una lesión, pero igual los vamos a evaluar. Ya vivimos en la Copa América que a los jugadores que retornaron del Covid-19 les costó mucho volver, pero todo es posible, lo veo difícil pero no es un no rotundo”, dijo sobre la posibilidad de incluir a Diego Bejarano y Erwin Saavedra en el duelo ante los paraguayos.
En cuanto al adversario, Farías indico que lo conoce muy bien porque será la novena ocasión en que los enfrente y anticipó que será un partido complicado, en el que la Verde tiene muchas posibilidades de quedarse con los puntos en disputa.