Foto: FUTBOLMANIA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) evalúa la posibilidad de desafiliar al club San José porque la gente del tribunal de honor del club acudió a un tribunal constitucional para exigir el pago del dinero que está retenido en la entidad federativa.

“Es una decisión que se tomará en comité ejecutivo. Pero los abogados nos adelantaron que la desafiliacion puede ser un camino, en consecuencia de que se haya recurrido a la justicia ordinaria”, dijo Gaston Uribe, director ejecutivo de la FBF.

Argumentó que los Santos sorprendieron a los dirigentes federativos en su buena fe, una vez que se había comenzado con el diálogo para buscar una solución al problema del club, pero ya se había acudido al tribunal.

“Nosotros nos reunimos con el tribunal de honor de San José y se decidió hacer una mesa de trabajo para ver cómo se le puede ayudar, pero la acción de amparo constitucional fue interpuesta, nos sorprendieron en nuestra buena fe”, sostuvo.

También recordó que existe una sentencia constitucional del tribunal cuarto de Sucre, en el que se indica que todos tienen que agotar los mecanismos deportivos antes de llegar a otra instancia.

“Hay jurisprudencia en el tema de amparos constitucionales”, añadió Uribe e hizo referencia a lo que pasó con Robert Blanco que fue castigado por recurrir a esa vía.

El director ejecutivo recalcó que la Federación trabajará para ayudar a que el club San José siga y se presente a cada uno de los encuentros de la División Profesional.