Foto: Facebook
Samuel Blanco, presidente vitalicio del club Real Potosí, falleció este sábado a la edad de 63 años en Madrid, España, aquejado por una grave enfermedad.
La dirigencia del club lila confirmó la noticia y destacó la labor que el expresidente realizó al frente de la institución de la Villa Imperial.
Blanco, junto con Gerardo Córdova, fundaron la escuela Real Potosí en 1988 y en 1994 realizaron la fusión con Bamín, el objetivo llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Uno de los logros más importantes del club y de la mano de Blanco fue en 2001, cuando lograron la clasificación a la Copa Libertadores de América como Bolivia 3. En 2007 se ratificó el buen momento con su retorno al certamen internacional.
En 2010 confirmó su alejamiento del club, se fue a vivir a la ciudad de Santa Cruz para luego viajar a España ya que requería de una trasplante de pulmón.
Fue el directivo más importante del club potosino, incluso lo llegaron a comparar con Mario Mercado Vaca Guzmán por todo lo que le dio a la institución lila. ¡Paz en su tumba, Samuel!