Foto: Sergio Flores
Oriente Petrolero superó a Guabirá (2-0) en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz en duelo continuación por la 23ra fecha del Campeonato Único de la División Profesional.
Para el plantel refinero son tres puntos valiosos, en la lucha por alcanzar una clasificación internacional, aunque la mira está en la Copa Libertadores, pues de momento están en el lote de los elencos que jugarían la Sudamericana.
Mientras que para Guabirá no fue la noche soñada, el plantel que dirige el técnico Víctor Hugo Antelo no se encontró con su fútbol cometió errores cuya factura fue cara, pero también es verdad que intentó frenar a los locales con sólidos argumentos futbolísticos, aunque no se encontraron con el arco.
Al timonel verdolaga Erwin Sánchez, le dio resultado la propuesta de juego, había anunciado que no descuidarían nada y así fue, se armaron y con jugadas de pizarrón lograron su propósito y celebraron dos goles que les sirve para sumar tres valiosas unidades.
Ferdy Roca fue el autor del primer gol (29′), en Oriente Petrolero llegó con peligro, el jugador no dudó en enviar la pelota al fondo de las redes y así asegurar el 1 a 0 ante la felicidad de los jugadores que querían ver a un refinero contundente.
El primer tiempo finalizó con la diferencia de un solo gol, el entrenador convoca a su plantilla para realizar los cambios, la idea es darle mayor llegada a su plantel. Aunque también hubo algunos errores que pasaron desapercibidos, seguramente el técnico boliviano, Erwin Sánchez ya volcó la hoja y piensa en el siguiente rival.
Maximiliano Caire, aumentó el marcador (61′), tras ingresar a la zona de peligro y convierte el 2 a 0 que sería el definitivo, pues las jugadas ya no fueron frecuentes.
En el equipo azucarero, Víctor Hugo Antelo, desde la banca exigía a sus jugadores y en más de una ocasión se tomó la cabeza como queriendo encontrar una explicación pues a la hora del remate cometieron errores que no podía creer.
Oriente debe alistar ahora un duelo siempre especial al tener en el horizonte el duelo ni más ni menos que con Blooming el miércoles 27 en el Tahuichi. Guabirá por su parte tendrá un reto también complicado al recibir a The Strongest este martes en Montero.