Foto:Prensa Royal Pari
Motivados tras igualar en El Alto, pero preocupados por la situación económica del club, Wilstermann recibe a Royal Pari este sábado (17:15) en el estadio Félix Capriles, continuando la 23ra fecha del torneo Único de la División Profesional.
Ambos planteles apuntan a los tres puntos, cada uno con su objetivo, el visitante quiere asegurar su clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el local busca meterse en el lote de ocho elencos que quieren un cupo en un torneo internacional, para ello están obligados a ganar ya que el margen de error se fue acortando y son pocas las fechas que faltan para que finalice este torneo.
Para el partido el técnico aviador, Sergio Migliaccio y jugadores decidieron dejar de lado los problemas internos del club, aunque el día miércoles el golero Arnaldo Giménez no se guardó nada y subrayó que los futbolistas no la están pasando bien, ya que la falta de pago de los sueldos desestabiliza su planificación por lo que exigen el pago de sus sueldos.
En fin, para este partido, Migliaccio alistará algunas variantes, aunque recién las dará a conocer momentos antes del partido ya que hay jugadores golpeados y de momento están descartados, aunque el cuerpo médico es optimista ya que los exámenes descartan lesiones de cuidado, los afectados no trabajaron solo por previsión.
Mientras tanto en la vereda del frente, el timonel de Royal Pari, Miguel Ángel Portugal prepara lo mejor de su estantería para sacar ventaja en un terreno que conoce, la idea de sumar puntos de visitante y así seguir en la pelea.
Pese a la derrota se mantiene entre los cuatro primeros, pero también saben que la tabla está apretada y no tienen tiempo para las distracciones, además es verdad que los elencos están en la lucha de bajar a los que están más arriba, ya que solo quedan ocho fechas por jugar y el tablero aún no está definido, menos sellado.
La Comisión de Árbitros de la Federación nominó a José Jordán (Sucre) como juez principal y será colaborado por Ceferino Bejarano y Nelson Huarayo.
PROBABLES EQUIPOS
WILSTERMANN: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Luis Rodríguez, Carlos Añez, Moisés Villarroel, Patricio Rodríguez, Serginho, Gilbert Álvarez y Cristian Chávez.
DT: Sergio Migliaccio
ROYAL PARI: Diego Méndez; Esteban Orfano, Gabriel Valverde, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Thiago Ribeiro, Carlos Melgar, Pedro Siles, David Ribera, Joel Amoroso y Rubilio Castillo.
DT: Miguel Ángel Portugal