Foto: CONMEBOL

El técnico de la selección boliviana, César Farías, afirmó que el partido que se ganó a Perú por 1-0 siembra esperanza, no solo por el resultado, sino por el juego que propuso el equipo nacional durante el juego.
“Fue un partido muy sufrido pero que te conecta con la gente y que te siembra esperanza, que es lo más importante”, señaló el entrenador en la conferencia de prensa.
El venezolano se mostró conforme porque a la Verde no le marcaron goles, mantuvo el arco en cero, lo que significa que estuvieron bien equilibrados.
También habló sobre la expulsión de Henry Vaca, lo que dejó al equipo en inferioridad numérica. Considera que la ansiedad le jugó en contra al futbolista, a pesar de ello es un jugador importante para la estructura.
“Es fácil caerle encima (a Henry Vaca). Somos una selección que pocas veces recibe tarjetas rojas, no voy a decir que no fue roja, porque sí lo fue, la ansiedad le jugó una mala pasada”, explicó el técnico.
“Cuando quedamos con 10 hombres Perú quiso ir por el partido y teníamos que atacarlo por dentro, lo hicimos y se nos dio dos o tres opciones, pudimos concretar una, después hubo la de Víctor Ábrego y otra de Marcelo”, indicó.
Sobre las variantes indicó que a veces se acierta y otras veces no, pero que en el cotejo de anoche los futbolistas que ingresaron lo hicieron bien y queda tranquilo porque el equipo nunca se desesperó.