Foto: FBF
César Farías, director técnico de la selección nacional, señaló que el equipo regaló cinco minutos en la primera parte, en los que el equipo ecuatoriano hizo los goles y definió el compromiso con el resultado a favor (3-0).
El conjunto nacional fue goleado en su visita al estadio Banco Pichincha y se mantiene en la penúltima posición de la tabla, lejos de la zona de clasificación a Catar 2022.
“Son juegos más cerrados en los que no puedes regalar un segundo al adversario y hoy regalamos cinco minutos que nos costó el partido”, explicó el técnico en la conferencia de prensa.
El venezolano insistió en que los locales liquidaron el juego en esos minutos de concentración, “después del primer gol no tuvimos respuesta. Desde el minuto 38 intentamos cosas de otra manera y en el segundo tiempo salimos con rebeldía. Ellos fueron superiores a nosotros en esos cinco minutos”.
El entrenador considera que no hubo un error en el sistema táctico y que todo pasa por el momento en el compromiso.
“Hay dolor porque vivimos una semana muy buena de trabajo, esto genera frustración. Ya pasó, no podemos hacer nada con el primer tiempo del partido, el fútbol es muy rápido y esta triple fecha no da tiempo para detenerte”, subrayó Farías.