Foto: Facebook

Tras la reunión de emergencia que sostuvieron los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF con los presidentes de los clubes de la División Profesional, Fernando Costa, en contacto exclusivo con Futbolmanía, informó las novedades que salieron de dicho encuentro.

Respecto al pedido de FABOL de dejar sin efecto al Tribunal de Apelaciones, aseguró que “como FBF no podemos quedarnos sin instancia de apelaciones, invitamos a FABOL a proponer sus dos representantes en ese tribunal en el próximo Congreso Ordinario”.

“Hemos expresado una posición unánime de los clubes de que el torneo debe continuar. Invitamos a los jugadores a dialogar directamente con sus presidentes, que no se dejen engañar con el señor Paniagua. Hay que ponerle un punto final a estas amenazas”, aseveró.

Posteriormente, anunció: “Si es necesario, continuaremos con planteles alternos. No vamos a permitir que se siga ahogando a todo el sistema del fútbol boliviano. Lamento mucho que los intereses personales del señor Paniagua intervengan en este tipo de situaciones”.

“El señor Paniagua pretende que los procesos deportivos concluyan en una instancia inicial y él pueda cobrar honorarios y comisiones, pero en mi gestión no se va a resolver los problemas FABOL con un maletín debajo de la mesa”, concluyó.