Foto: CONMEBOL
La selección Colombia recibe esta tarde (17:00) a Brasil con la premisa de lograr una victoria refrescante en Barranquilla y de paso ‘vengar’ la derrota sufrida con el arbitraje de Néstor Pitana en la pasada Copa América, un asunto no perdonado y menos olvidado en filas cafetaleras.
El seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, tendrá una baja de peso en su plantel. Por acumulación de amarillas, no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado, del otro lado en cambio, Tite volverá a contar con la presencia de Neymar después de haberse perdido el partido contra Venezuela por suspensión.
El escenario en donde ambos se medirán con el objetivo de conquistar los tres puntos será el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde las altas temperaturas y la humedad harán de las suyas y en el que los cafeteros tratarán de tumbar a la Canarinha en el duelo correspondiente a la quinta jornada, que había sido aplazada por la pandemia de la covid-19.
Los anfitriones, dirigidos por Reinaldo Rueda, necesitan de un buen resultado para ratificar el trabajo realizado el jueves en Montevideo, de donde se llevaron un punto al igualar 0-0 con Uruguay. Sin embargo, este domingo tendrán a un rival que ha jugado nueve partidos y los ha ganado todos.
Colombia ocupa el quinto lugar de las Eliminatorias suramericanas de Qatar 2022 con 14 puntos y un triunfo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, de los cuales cuatro obtienen un cupo directo y el otro buscará un lugar en el repechaje.
Ante la ausencia de Cuadrado, Rueda tendrá la posibilidad de apostar por el creativo Juan Fernando Quintero, del Shenzhen chino y que se ha ganado la confianza del estratega.
Del otro lado, Neymar volverá a jugar contra la selección colombiana y conseguirá así superar a Pelé y a Djalma Santos como los quintos futbolistas con más partidos disputados con la selección brasileña al acumular 114.
Se espera que el regreso del astro del PSG sea un aliciente para el equipo de Tite, que estuvo cerca de ceder sus primeros puntos en Caracas tras comenzar perdiendo y que viene siendo blanco de críticas porque su nivel, pese a los triunfos, no es el esperado por los aficionados.
De conseguir un triunfo en Barranquilla, la Canarinha se acercará a su objetivo principal de esta triple jornada: conseguir anticipadamente la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Los argentinos Patricio Loustau, Ezequiel Brailovsky, Cristián Navarro y Fernando Echenique tendrán a cargo el partido. Los chilenos Piero Maza y Juan Lara estarán en el VAR.
POSIBLES FORMACIONES
COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García.
DT Reinaldo Rueda
BRASIL: Alisson Becker; Emerson, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar y Gabriel Barbosa.
DT Tité