Foto: CONMEBOL

La selección boliviana de fútbol le dio una alegría al país, ayer le ganó a Perú por un ajustado 1-0 en el estadio Hernando Siles y se mantiene en carrera en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
En tanto de Ramiro Vaca, quien juega en el fútbol belga, le devolvió la sonrisa al rostro de los hinchas nacionales, una vez que el conjunto nacional se mantiene en pelea, aunque sus chances penden de un hilo.
La primera parte fue mala para la Verde, que equivocó el camino para llegar a la puerta contraria, se excedió en los centros frontales que no causaron peligro sobre la puerta de Pedro Gallese.
El equipo del técnico César Farías también careció de intensidad, no ahogó al adversario, lo que facilitó la labor de los incaicos que se fueron al descanso con el 0-0, buen negocio para la visita.
En el segundo tiempo cambio el juego. Los nacionales se animaron a salir y presionar, lo que puso en conflictos a los peruanos que replegaron líneas
Bolivia perdió en el minuto 74 a Henry Vaca por una reacción infantil. Luego de que le cometieron falta y se recuperó cayó con los tapones de frente sobre un rival, esto ante una segunda infracción.
Entró Ramiro Vaca y cuando parecía que la Verde se quedaba por el golpe anímico de la expulsión, Rodrigo Ramallo desbordó hasta la línea de fondo, como no lo hace el equipo, tiró el centro que empalmó Martins, despejó un defensor y en ese segundo balón estuvo Vaca para poner el 1-0 (82′).
No se quedó ahí, Bolivia insistió y a los 89’ estuvo cerca del segundo tanto Ramiro Vaca, pero su disparo salió cerca del palo izquierdo de los peruanos.
Se viene otro reto y para seguir soñando la selección nacional debe ganarlo. El jueves (16:00) recibirá en el estadio Siles a Paraguay. Para la bicolor en tanto, deberá dejar la bronca atrás ya que debe visitar ni más ni menos que a Argentina en El Monumental de Buenos Aires, también el jueves (19:30).