Foto: La Tri

Este miércoles, en su segundo y último día de trabajo previo al choque con Bolivia, Gustavo Alfaro definió la base del equipo que presentará el jueves en Guayaquil. El regreso de Alexander Domínguez a la portería y el cambio de esquema táctico serán las principales novedades del combinado ecuatoriano.

La principal duda del entrenador es el extremo por izquierda. Ayrton Preciado no llega en óptimas condiciones físicas y tanto Gonzalo Plata como Ángel Mena, a pesar de ser zurdos, se sienten más cómodos jugando por derecha. Joao Rojas y Jeremy Sarmiento aparecen como opciones a ocupar el puesto.

No está descartado que Fernando Gaibor, de Independiente del Valle, aparezca en el lugar vacante, a pesar de no jugar como extremo. En ese caso, Estrada pasaría a jugar ligeramente recostado sobre la izquierda y Enner Valencia, uno de los goleadores históricos del equipo, a ser el punta más adelantado.

Tomando en cuenta lo expuesto, es probable que La Tri forme de la siguiente manera (con un sistema 1-4-2-3-1): Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Enner Valencia, Joao Rojas (Fernando Gaibor); y Michael Estrada.