Foto; Federación Peruana de Fútbol
Perú venció 2-0 a Chile por la jornada 11 de la fecha triple de la presente Eliminatoria a Qatar 2022 en el Estadio Nacional de Lima y además de prenderse en la lucha por clasificar a la cita ecuménica, dejó herido de muerte a su rival de toda la vida como un gustito aparte.
En el primer tiempo, hubo fricciones en la media cancha, jugadas cortadas por ambas escuadras y unas ganas de romper el empate que no se daría sino hasta el minuto 33 en el que Christian Cueva recibió gustoso un rebote cedido por Claudio Bravo y marcó la diferencia, luego que Sergio Peña rematara de derecha.
El tanto fue un golpe sicológico para Chile que no tuvo el temple necesario para repetir el buen partido que hasta ese momento venía mostrando, la entrega de Yoshimar Yotún, Sergio Peña y Pedro Aquino, sumado al buen partido de los centrales Alexander Callens y Christian Ramos hicieron cerrar las dudas que Perú mostró en defensa en los últimos partidos, sobre todo contra Brasil y Uruguay donde los zagueros sembraron incógnitas sobre su trajín en la última línea.
El segundo tiempo empezó sin cambios y con la pregunta flotando en el ambiente sobre si lo sucedido hasta ese momento era una muestra más de una remontada en contra (como pasó en 2015) o el inicio de una noche inolvidable, que finalmente aconteció.
La premura de todos los jugadores para pelear una dividida, la seguridad de los centrales en no lucirse en salida y romperla al primer esbozo de peligro, el despliegue más que generoso de Guerrero que luchaba contra su físico y el buen ingreso de ese ídolo peruano llamado Jefferson Farfán hicieron de esta, una noche para el recuerdo.
A los 64 minutos Sergio Peña le reventó los guantes a Claudio Bravo (bicampeón de América) recibió el rebote, remató y el gol lo gritó con las venas reventando su cuello de emoción. Inolvidable noche tanto para Perú como para Chile, que mira más erosión de la esperada en el ciclo Martín Lasarte.
Perú suma 11 puntos en una fecha de empates y Chile se quedó estancado con 7. La bicolor tendrá una nueva cita con la historia al afrontar una visita a Bolivia en La Paz (domingo 16:00) un terreno en el que podría pesar más la historia (nunca ganó en el estadio Hernando Siles) que su rival. Para la Roja el destino le depara algo similar ya que debe recibir al rival que más le complicó históricamente en Santiago, Paraguay, aunque el estadio será distinto, el San Carlos de Apoquindo (domingo 20:00).