Foto: club Bolívar
En exclusiva con FUTBOLMANIA, Antonio Carlos Zago, entrenador de Bolívar, afirmó que luego del análisis que hizo del equipo, llegó a la conclusión de que el sistema con tres defensores le hace bien al conjunto celeste y jugará de esa forma.
Destacó que en los últimos compromisos del equipo no les anotaron muchos goles y habló bien de la zona de ataque que convirtió ocho tantos.
“Luego de que conocimos las características de los jugadores vimos que el sistema con tres defensas es lo mejor, por eso empezamos a trabajar y tenemos una última línea más sólida”, destacó a Futbolmanía Radio.
“En los últimos tres partidos hubo crecimiento. Estamos tratando de mejorar la parte física y cuando vuelva el torneo vamos a estar mejor para buscar los objetivos que nos hemos trazado”, complementó el brasileño.
Considera que el cambio de director técnico a mitad de la temporada fue complicado para el conjunto, por lo que se trata de simplificar las cosas pensando en que los jugadores capten la idea de juego.
“Los jugadores se están adaptando lo más rápido posible porque tienen ganas y quieren cambiar algo en Bolívar”, añadió.
Según Zago, el estado físico de los jugadores no es el ideal para lo que se quiere plantear, pero está consciente de lo que se haga en esta etapa debe ser solo lo necesario para evitar lesiones en la escuadra.
Sobre la relación con Leonardo Ramos, aseveró que con él y todos los deportistas es netamente profesional y aclaró que viene para trabajar por el club, para conseguir los objetivos que se trazaron para lo que resta del año.
Hablando de Eliminatorias mundialistas, Antonio Carlos, ex jugador de la selección de Brasil también emitió una opinión bastante interesante del scratch, como también de Bolivia, “Brasil yo creo que ya está clasificado a la Copa del Mundo, logró una gran ventaja. Bolivia debe aprovechar bien lo que es jugar en La Paz, en el camino a Estados Unidos 1994, fue clave los triunfos que logró en el Siles”, finalizó el ex defensor de la canarinha.