Foto: CONMEBOL

En la antesala del compromiso entre Argentina y Bolivia, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa acerca de todo lo que rodea al partido: el ‘show’ previo a manera de festejo por la obtención de la Copa América, lo sucedido con Brasil el domingo y, lógicamente, el choque de este jueves (19:30 HB) entre su selección y la Verde de César Farías.

Acerca del show previo al partido, afirmó: “En el caso de los festejos, yo los dejaría para después del partido. Si hay algo que festejar, lo haremos después. Realmente ahora lo que importa es el partido de Bolivia, ganar los tres puntos, y después, sí. Compartir con la gente el triunfo que obtuvimos (la Copa América) sería bueno”. Su postura es concentrarse en el encuentro y no en el título obtenido en julio.

Posteriormente, analizó a la Verde. “A Bolivia ya la conocemos porque hemos jugado Eliminatorias y nos tocó en la Copa (América) también, sabemos qué rival es. Tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha para adelante, intenta jugar un buen fútbol y es un rival difícil. No damos nada por descontado, al contrario, nosotros sabemos la dificultad que tiene”, acotó.

En la misma tónica, aseguró que la tabla de la Eliminatoria es engañosa: “Bolivia es un rival difícil. Lógicamente, la tabla dice que está ahí abajo, pero esto es muy engañoso. No nos confiamos absolutamente de nada y tenemos que seguir demostrando que estamos en un buen momento, más allá de lo que ha pasado el fin de semana. Necesitamos jugar, competir y hacerlo de la mejor manera”.

Finalmente, se refirió al presente de Marcelo Martins, principal referente de la Verde: “Ya sabemos que es muy peligroso, es el goleador de la Eliminatoria. Es un jugador que no para de hostigar (futbolísticamente), no para de correr, no para de presionar… Me parece que es un jugador interesantísimo. Es el alma de Bolivia y el tipo de jugador que todo entrenador quiere tener para su equipo”, sentenció.